Sola en la multitud.

Sola en la multitud.
Ausente para mi muerte.

jueves, 30 de abril de 2020

EL ASCENSOR


EL ASCENSOR.

El edificio tiene diez pisos de oficinas,es antiguo y posee un pequeño ascensor.
Siempre coincido en él con una hermosa joven.
Rubia,de pelo largo,alta y de proporciones perfectas.En ocasiones viajo solo con ella,hasta el octavo donde ella baja.Yo continúo hasta el décimo.Cada uno a su trabajo.
Apenas intercambiamos la insinuación de un saludo,un grácil gesto.
Nunca palabras.
Parece sumamente reservada,por recato o timidez.
Ahora a causa de la terrible pandemia,nuestras respectivas oficinas son las únicas abiertas.
Me ha dedicado una sonrisa en estos días.
Debo reconocer que me atrae con fuerza.Hasta que la amo a la distancia.
Ayer me preocupé.Su rostro estaba congestionado,sus ojos rojos.
Tenía una ligera tos.
El virus es respiratorio.Letal y muy contagioso.
Hoy estaba mal.No sé como salió a la calle en ese estado.
En medio de un acceso de tos,por suerte yo llevaba un cubreboca,el ascensor se detuvo.
¿Descompustora?¿Corte de luz?
La mujer se puso histérica,gritaba y tosía,se abrazó a mí.
Por segundos sentí la fuerza del deseo,luego reaccioné.
El viejo ascensor tenía en el techo una abertura rebatible,fácil de manejar.Soy alto y ágil y en unos saltos pude levantarla.
Me aferré a los bordes y comenzé a salir.
Ella se agarró a mis piernas,no pude desprenderme,mi fuerza estaba centrada en elevarme.
-Esperá,no me dejes-
Salí con ella colgada y tosiendo,un líquido viscoso salía de su boca,no percibí bien si era espuma o sangre.
Recordé las peliculas de acción, en las que hay escapes de ascensores.
Me puse a hacer lo mismo.
Ambos sobre el techo del ascensor,ella empeorando.
En ese momento el ascensor comenzó a subir,la energía volvió o el desperfecto se compuso.
Ella se rió,es una forma de decir,entre espumarajos y volvió a abrazarme.
El ascensor se desplazaba lento por los carriles engrasados.
Me bastó empujarla para que quedara atrapada en ellos mientras el ascensor seguía su curso.
La sangre y sus carnes deshechas caían hacia el foso acompañadas por el crujir de sus huesos aplastados.
Un triste accidente en el intento de salir de esa emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario